martes, 23 de octubre de 2007

Niña o niño?

Esta anécdota del inocente Ramón y su planchita, me recordó las ganas que me dan de golpear a los cajeros de Mc Donald´s cada vez que alguien compra una cajita feliz (yo no las compro, me parecen como de gente sin real que quiere a juro comer en Mc Donald´s) y le dicen con su característica voz robotizada: ¿para niña o para niño?

Entonces las sonsas madres sin ni siquiera saber qué juguetes les van a llevar a sus hijos, responden "niña" o "niño" donde en un 99.99% de los casos la pobre niña sale perdiendo. ¿Por qué? porque seguramente le toca una estúpida hello kitty que no hace absolutamente nada o una muñeca de plástico igualmente estúpida que no llega ni a burda imitación de la Barbie, y tiene que conformarse con quedarse viendo el transformer o el carrito del hermanito que son mucho más divertidos, pero su madre o padre no se lo pidieron porque son juguetes "de varón".

Yo me pregunto, será que de verdad a las niñas no le gustan los carritos, ni los helicópteros, ni los aviones a control remoto, ni las pistolitas de juguete, ni los camiones, ni los bates ni las pelotas? y de verdad se conforman con una cocinita, una muñeca, o una escobita (que por cierto me compró mi mamá una vez, lo siento mami, toda la vida te lo sacaré en cara) o una plancha como la de Ramón? Y a los varones no les provoca de vez en cuando jugar con las Barbies de las primas o hermanas o con los bebés queridos, o con la misma plancha?

Todo esto es parte de la basura que le metemos a nuestros hijos en la cabeza a través de los años, porque con nosotros hicieron lo mismo, y no tenemos la voluntad o la inteligencia suficiente de darnos cuenta de que son simplemente paradigmas impuestos por la sociedad. Les estamos diciendo: las mujeres son las que cuidan a los bebés, cocinan, barren, lavan, planchan y encima tienen que ser cuchis. Y los varones manejan, pelean, son inteligentes, son pilotos o astronautas, y no tienen nada que ver con las cosas de la casa.

Y después uno se queja de que no hacen nada.

Una pregunta, el monopolio será de niño o de niña?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tema el de los juguetes. ¿Quién determina que es de "niña" o de "niño"? ¿La industria juguetera, los padres, la televisión? Cualquiera menos los mismos niñ@s, quienes son etiquetados de la manera más terrible por jugar con "el juguete equivocado".

Muerte a los ignorantes que llenan de basura las mentes infantiles.

Anónimo dijo...

A mi parecer, esto tiene mucho que ver con la identidad sexual y el hecho de que algunos padres piensan que los niñ@s van a determinar la suya por el juguete que usan

Anónimo dijo...

creo que te enrrollas demasiado, o tienes una frustración infantil porque en tu época no había Mac'Donals y nunca te pudieron comprar un juguetico de esos que vienen con las ricas hamburguesas contaminadas de dicha tienda.Me gustaría saber si a tu hijo nunca le vas a comprar una cajita feliz, cuando se ponga a chillar porque quiere su avioncito, jajaja
by...tia zory

Anónimo dijo...

ahhh y quien se cree la loca de macglobia?! xD

Rutas Latinas dijo...

Hay gente para todo no? Hasta para llenar la fila y no dejar espacio a los más más más estúpidos...
No sólo los juguetes, sino también los juegos infantiles, los filmes, la música, toda mierda se encarga de reproducir la ignorancia y la imbecilidad que tiene a este hermoso planeta tan mísero y deplorable. Mientras la hipocresía siga galopante, tocará asesinar con palabras inteligentes a los necios y pendejos que no saben leer o caminar, más allá de sus narices. Gracias por tu blog, siempre me lo tripeo.

El Diablo Des. dijo...

Pues yo no se si sea cosa de cambiarse. Que lo cambie quien así lo quiera. Recuerdo mi niñez jugando con carritos junto a mi hermana menor. A los dos nos gustaban los carritos y aparte teníamos nuestros juguetes de genero adecuado. Debo confesar que creo que mi hermana prefería algunos de mis juguetes. Espero tener la fuerza para cuando llegue el momento, darle la elección a mis hijos sobre sus juguetes así como recuerdo me la dieron a mi.

Anónimo dijo...

No sé si me hicieron algún tipo de lavado de cerebro o algo así pero MUUUY POCO recuerdo de mi infancia (1-5 años): casi nada. No sé si esto lo recuerdo, o mis padres me lo contaron, que jugar con carritos era mi fascinación, ¡pero no los pequeñitos! Si no en los que se monta: esos que uno maneja. Me encantaban: también me gustaba mucho andar en bicicleta (¡fue tan difícil abandonar las rueditas de atras!).

Creo que si de "desviaciones" en lo que a temas sexuales se refiere, no creo que ésta esté marcada por el juguete que uses. Si bien es cierto la infancia se caracteriza por su inocencia y poca/nula distinción entre lo bueno/malo. Ahora, si de repente queremos que un niño use vestido y poco más y maquillaje... o algún caso parecido en una niña, allí cambia la cosa.

El hijo más aprende de sus padres que de los juguetes. Más aprende del entorno que de algo "inerte".

Unknown dijo...

jajjaja estubo genial me sentí muy identificada cuando era pequeña siempre me pareció mas divertido juagar basket o futbol y una vez hice que papa me comprara una espada de Hi Man jajajja mi papa me miro preocupado y yo feliz gritando a todo pulmón "Por el Poder de Gracekooooollll" jajaja y no por eso soy marimacha ni nada de eso jejejje