sábado, 25 de agosto de 2007

Darse su puesto (Colaboración de Macglobia)

El que dijo que la infancia era la época más hermosa de la vida de seguro que estaba drogado. Simplemente es el momento en el que somos más vulnerables y los demás se encargan de meternos basura en la cabeza, basura que ellos llaman “valores” y que luego de adultos tenemos que hacer miles de maromas para salir de ella. Claro, hay que decir que el 95% de las personas no se dan cuenta de esto y creen todas estas porquerías al pie de la letra.

Recuerdo un episodio en que se armó un zaperoco en la escuela donde yo cursaba primaria y la directora del plantel fue a hablar con nosotros. De verdad que la memoria me traiciona y no logro acordarme de qué fue lo que sucedió, sólo tengo fresca en la cabeza una frase de la señora en cuestión: “Las niñas tienen que darse su puesto”. En su momento no la entendí, menos aún relacionarla con la situación acontecida. Yo pensé que la Señorita Roberta (señorita a pesar de tener entonces más de 60 años) quería decir que las niñas debíamos sentarnos correctamente. Claro, mi abuela siempre me decía que si no me sentaba derecha me iba a salir una joroba, pero “ey... ¿y los varones no debían sentarse correctamente o ellos SÍ podían tener joroba sin ningún problema?”

Años después volví a escuchar la misma frase muchas veces pero ahora comprendiendo su lamentable significado, sólo me alegro de no haberlo entendido con veinte años menos, porque podría habérseme alojado en algún lugar oscuro del subconsciente.

PD: Sigo sentándome de la peor manera y aún no tengo joroba. Mi abuela también mentía.

No hay comentarios: